Trina Storage, la división de almacenamiento de energía del fabricante de módulos solares de Trina Solar, presentó en la feria su nuevo armario de baterías LFP, Elementa. Desde la compañía explican que se trata de una solución de almacenamiento de energía totalmente integrada y modular, diseñada para una instalación "plug and play", con menos cableado y una logística más sencilla que la de otros productos semejantes que hay en el mercado. Todo ello permite reducir los tiempos de instalación hasta en un 70%, mientras que la simplificación del proceso podría reducir los gastos de capital (de los sistemas en más de un 5%, según Trina Storage.
El boletín Energy Storage news indica que la capacidad mínima del armario, refrigerado por líquido de flujo bidireccinal para lograr una disipación uniforme del calor, es de 1.800 kWh y está diseñado para poder ampliarse según las necesidades del cliente. El equipo incluye baterías y su correspondiente sistema de gestión (BMS), gestión térmica y funciones de seguridad. Trina Storage afirma que también permite un fácil mantenimiento y una mayor disponibilidad.
Elementa estará disponible a partir de 2022. Con este equipo, la compañía china se convierte en un nuevo jugador en el sector de las soluciones modulares de almacenamiento integradas y en contenedores para aplicaciones a gran escala, en el que participan ya compañías como Tesla, Leclanche, Saft, Fluence, Wärtsilä o PylonTech.